SPORTYOU

España conquistó su primer oro mundial en Japón 2006.FOTOGALERÍA | Las mejores imágenes de una final para la historia.El Príncipe de Asturias de los Deportes se rindió a 'los chicos de oro'.Madrid celebró a lo grande el primer título mundial de España.

La selección vuelve a ganar el oro mundial

La selección española de baloncesto volverá a celebrar un título mundial en las calles de Madrid tras el histórico oro conquistado en 2006 en Japón por los ‘Golden Boys’. Dos de ellos siguen en el combinado nacional y revivirán unos festejos que comenzaron ya entrada la noche y desataron la locura en la Plaza de Castilla.

Rudy Fernández y Marc Gasol, capitán y líder del equipo que ha firmado el segundo oro mundial de la historia del baloncesto español, son los únicos ‘supervivientes’ del equipo que tocó la cima del mundo por primera vez de la mano del seleccionador Pepu Hernández, quien se erigió en uno de los protagonistas de los festejos por una frase que sigue emocionando a los aficionados.

“Escuchad una palabra que va a ser muy importante a partir de ahora: baloncesto”, gritó ante 100.000 personas tras preparar, dirigir y ganar la final del mundial pese al fallecimiento de su padre, una noticia que no transmitió al equipo.

La fiesta por el primer oro mundial comenzó en la sede de la federación y prosiguió con un baño de masas por las calles de Madrid con los jugadores subidos a un autobús descubierto de dos plantas. Desde allí saludaron a los hinchas e  incluso se fotografiaron para inmortalizar el histórico momento.

El clásico “campeones, campeones, oe, oe, oe” fue uno de los cánticos más escuchados en aquella ocasión al igual que el grito de 'sí, sí, sí, el oro ya está aquí'.

La multitud esperaba a los protagonistas en la Plaza de Castilla, lugar en el que continuó la fiesta ante un público entregado.

Entre los jugadores que vivieron aquella celebración también destaca Jorge Garbajosa, actual presidente de la FEB que en aquella ocasión se mostró inmensamente feliz por el éxito: “Con la cantidad de gente que estabais con nosotros, que nos apoyabais... No podíamos imaginar lo maravillosos que sois. Esto es vuestro, muchísimas gracias”.