SPORTYOU

La jamaicana superó a la británica Asher-Smith en una crítica final y a la marfileña Marie-Josee Ta Lou.El estadounidense Coleman se convirtió en el nuevo rey.

Shelly Ann Fraser-Pryce

Llegaba a los Mundiales de Doha como la más fuerte y no ha defraudado. La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce ha conquistado el oro en los 100 metros tras imponerse a la británica Dina Asher-Smith, la joven campeona de Europa, y a la marfileña Marie-Josee Ta Lou, que había mostrado una enorme progresión en estos Mundiales.

Si en los 100 metros masculinos era Coleman el gran favorito, en mujeres era Fraser-Pryce. La veterana velocista jamaicana parecía un punto más fuerte que su compatriota, Elaine Thompson, que se quedó fuera del podio.

La gran duda era hasta dónde iban a llegar Ta Lou y Asher-Smith, especialmente la africana por sus tiempos previos.

Sin embargo, en el hectómetro definitivo del estadio de Doha no hubo color. La que fuera campeona olímpica en Pekín arrancó muy fuerte y no dio opciones a sus rivales, hasta el punto de que los 22 décimas de ventaja es la segunda mayor diferencia de una ganadora frente a la segunda clasificada de la historia de los mundiales.

El 10.71 que ha conseguido la velocista jamaicana es la mejor marca mundial de la temporada.

Shelly-Ann Fraser-Pryce is literally a unicorn ?She takes GOLD in the Women's 100m with a world leading time of 10.71 ??????#WorldAthleticsChamps pic.twitter.com/yslfKepmp0

— IAAFDoha2019 (@IAAFDoha2019) September 29, 2019