SPORTYOU

Los pepineros cayeron por 1-2 frente a los levantinistas.

Polémica por el penalti de Siovas a Roger Martí en el Leganés - Levante

El Leganés ha anunciado que solicitará la repetición de su partido de la octava jornada de LaLiga disputado en Butarque frente al Levante, que terminó con victoria visitante (1-2). Desde el club madrileño denuncian que el penalti que supuso el 0-1 no fue tal, ya que el lance entre Siovas y Roger se produjo fuera del área, lamentó la presidenta del club pepinero, María Victoria Pavón, lo aseguró tras el encuentro. 

El colegiado Munuera Montero señaló a los once metros pese a que la revisión de la jugada por el VAR, no demostraba que ls jugada se hubiera producido dentro del área.

LaLiga admitió un error de comunicación entre Munuera Montero y el árbitro de la sala VOR, y el Leganés critica que el árbitro debió detener el encuentro por dicho fallo de comunicación.

Además de anunciar la solicitud para que se repita el partido, Pavón reveló que el delegado de los árbitros reconoció que el lance no era penalti y aseguró que la cuestión se encuentra en manos el gabinete jurídico del club.

Considera que los dos últimos penaltis pitados contra su equipo son "inexistentes" y recalcó que “estamos muy afectados por lo ocurrido, estamos en un momento delicado y no puede haber estas injusticias".

El entrenador pepinero Mauricio Pellegrino no quiso referirse a la polémica, algo que sí hizo el central Unai Bustinza: "El VAR es muy bonito pero nos está matando", lamentó.