SPORTYOU

El suizo perdió frente a Zverev en un tenso partido, en el que amagó con remontar.Federer: "Nunca conocí a Piqué así que no sé qué tenemos que trabajar".Djokovic también perdió y Rafa Nadal será número uno del mundo en noviembre.

Roger Federer discute con el juez de silla

Roger Federer cayó frente a Alexander Zverev (6-3, 7-6(7), 6-3) en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái en un partido cargado de tensión. El número tres del mundo no tuvo su mejor día y terminó sucumbiendo ante el alemán, sexto del ranking de la ATP, pero dejó dos momentos que han dado la vuelta al mundo.

El primero de ellos fue la espectacular remontada del suizo en el segundo set. Zverev se había apuntado la primera manga y caminaba con paso firme hacia el triunfo en la segunda, al lograr tres puntos de partido.

No obstante, Federer dio un golpe sobre la mesa con una exhibición que le permitió apuntarse el juego, ganar el desempate e igualar el marcador.

The end of the second set between Federer & Zverev deserves another watch ? @rogerfederer @AlexZverev #RolexSHMasters pic.twitter.com/ybZkyowEO5

— Tennis TV (@TennisTV) October 11, 2019La penalización

Pese a resolver el segundo set de forma brillante, Federer no pudo continuar por la misma línea en la manga definitiva y terminó de desconcentrarse cuando perdía 0-3 y el servicio era de Zverev. El suizo recibió una penalización de un punto por lanzar y terminó enfrentándose al juez de silla español Nacho Forcadell, mostrando una cara pocas veces vista en el él.

En un momento del tercer set, la desesperación llevó a Federer a tirar una pelota al aire, lo que provocó un warning por abuso de pelota.

Tras una discusión con el juez de silla por no poder cambiar de raqueta en mitad de un juego, Federer lanzó una pelota al aire y fue sancionado con un punto, lo que enfadó al tenista y generó una acalorada discusión.

La derrota de Federer, quien llegó a decir al juez: "¿De qué estamos hablando aquí, de mariposas?", se une a la de Novak Djokovic contra Tsitsipas, un resultado que llevará a Rafa Nadal de vuelta al número uno del ranking mundial en noviembre.

"Point deducted, Mr Federer" Not often you see this...#RolexSHMasters pic.twitter.com/cnsdwBQBMu

— Tennis TV (@TennisTV) October 11, 2019