En una reciente entrevista con elDiario.es, Rosa Montero reflexionaba sobre cómo la pandemia va a influir en las creaciones que vendrán en los próximo años: "Es posible es que, dentro de cinco o diez años, de repente, empiecen a salir un montón de novelas que curiosamente traten de experiencias de soledad y aislamiento (...) Será la digestión de estos tiempos tan raros. No sabemos por dónde saldrá, pero saldrá".

Ignacio Escolar conversará con la periodista sobre este último trabajo y su trayectoria como escritora. Premio Nacional de las Letras en 2019, Montero ha plasmado también durante décadas en columnas de opinión su mirada sobre los temas más actuales de una manera brillante.

Los lectores y lectoras de elDiario.es tendrán la oportunidad de conocer cuál es su visión de los momentos que estamos viviendo y trasladar sus preguntas a la autora a través de los comentarios de esta noticia o del formulario que hay al final de la misma. Como siempre, el encuentro se podrá seguir en directo a partir de las 17.00 en elDiario.es, a través de Facebook Live y en Twitter, con Periscope. ¡Te esperamos!