En 2010 recibió el VIII Premio de Novela La Mar de Letras por Coleccionistas de polvos raros. En 2011 participó en el International Writing Program de la Universidad de Iowa como escritora residente y en 2012 en el International Writers Workshop de la Universidad Bautista de Hong Kong como escritora visitante.

Sus cuentos han sido traducidos a varios idiomas y han aparecido en revistas y antologías de América Latina, España, Italia, Alemania, Estados Unidos y China. En 2018 ganó el Premio de Narrativa Colombiana por su novela La perra, que próximamente será traducida a nueve lenguas y de la que se han vendido los derechos audiovisuales.

Más de 2.400 manuscritos procedentes de España y Latinoamérica se han presentado a esta convocatoria del Premio Alfaguara de Novela, dotado con 144.500 euros (175.000 dólares).

Se trata de uno de los más importantes galardones literarios otorgados a una obra inédita escrita en español al que, por primera vez, los participantes han podido enviar sus originales tanto en formato físico como en formato digital, lo que, indica la editorial Alfaguara, ha supuesto "un récord de participación absoluto".

De los 2.428 manuscritos que se han presentado a la XXIV edición, 1.293 han sido remitidos desde España, 419 desde Argentina, 259 desde México, 187 desde Colombia, 74 desde Estados Unidos, 73 desde Chile, 88 desde Perú y 35 desde Uruguay.

Este año, el escritor Héctor Abad Faciolince ha presidido un jurado compuesto por las también escritoras Irene Vallejo y Ana Merino, el periodista y escritor Xavi Ayén, la directora internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche, el periodista y librero de Nollegiu, en Barcelona, Xavier Vidal, y la directora editorial de Alfaguara, Pilar Reyes (con voz pero sin voto).

El año pasado el Premio Alfaguara de novela fue para Salvar el fuego, de Guillermo Arriaga.