"Dije que tocaríamos por cojones, pero ahora ya no estoy tan seguro. De momento, lo único seguro es que este año no va a poder ser", afirma el cantante. El comunicado, sin embargo, no significa que la formación renuncie a realizar la gira definitivamente. Según Robe "cuando todo se arregle, reprogramaremos la gira si es que para entonces todavía sigue teniendo algún sentido".

Respecto a las entradas, Iniesta ha señalado que el grupo confía en que la empresa promotora, Live Nation, "no ponga ningún problema" para recuperar el importe integro. La promotora no se ha pronunciado aún.

La plataforma de venta de entradas Ticketmaster también ha recibido miles de solicitudes de información en redes sociales, pero tampoco ha emitido ningún comunicado aclaratorio.

Con todo, el líder de Extremoduro ofrece una de cal y una de arena, y aprovecha el comunicado para anunciar que pronto verá la luz su nuevo trabajo en solitario.

"Tengo guardado en un cajón un disco de Robe. La idea era sacarlo después de la gira de Extremoduro. O sea, que deberíamos haberlo sacado en octubre del año pasado. ¿Hasta cuándo lo vamos a dejar guardado, otro año o quién sabe si más aún? No puedo hacer eso. No puedo seguir parado indefinidamente hasta que nos dejen hacer conciertos de treinta mil personas", añade.

"Estando así las cosas, sacaremos el disco esta primavera y empezaremos a hacer conciertos de Robe en otoño y seguiremos tocando durante el año que viene", ha concluido.