Durante sus intervenciones en el escenario, el cantante lanzó también varios llamamientos, incluido uno para pedir más protección a los derechos de las personas no binarias y transgénero, y pidió a sus seguidores apagar los teléfonos para "vivir el momento".

Relacionado con iconos del glam rock como Lou Reed y David Bowie, Molko lidera Placebo, una banda británica referente del glam rock y del rock alternativo que ha vendido en el mundo 14 millones de copias.

Por su parte, Meloni está involucrada también en otro contencioso judicial contra el periodista y escritor Roberto Saviano, conocido por sus investigaciones sobre la mafia y quien denunció en televisión el supuesto uso político que la ultraderecha hacía del fenómeno de la inmigración en el Mediterráneo central.

"Os habrá venido a la memoria toda la basura lanzada contra las ONG, a las que llaman 'taxis del mar' o 'cruceros'. Solo me sale decir: bastardos. A Meloni y [el líder de la también ultraderechista Liga y viceprimer ministro italiano, Matteo] Salvini, bastardos, ¿cómo podéis?", dijo en la pantalla al escuchar a una mujer que perdió a su hijo en el mar.

Unas palabras tras las que Meloni presentó una denuncia por difamación y cuyo juicio se está celebrando ahora en el Tribunal de Roma, que el mes pasado decidió no llamarla a declarar.