El grupo aeronáutico Airbus ha anunciado hoy su intención de recortar 2.362 empleos en su división de Defensa y Espacio, de ellos 630 en España, por la mala aceptación de su avión militar A400M, que no da los ingresos esperados.

Tras la reunión de la dirección del grupo aeronáutico con los representantes sindicales europeos en Alemania, Airbus ha dicho que "los planes presentados a los representantes de los empleados prevén la reducción de 2.362 puestos de trabajo hasta finales de 2021: 829 en Alemania, 357 en el Reino Unido, 630 en España, 404 en Francia y 142 en otros países".

"Estas medidas vendrán acompañadas de un programa intensivo de rentabilidad y de otras acciones destinadas a incrementar la competitividad a largo plazo y a salvaguardar el posicionamiento futuro de la división", ha informado Airbus en un comunicado.

"A pesar de que las perspectivas de negocio siguen siendo sólidas, especialmente en cuanto a su actividad principal, es necesario tomar estas medidas después de que la división contabilizara por tercer año consecutivo un ratio de pedidos a ingresos inferior a 1", concluye la nota.

Esta situación se ha producido, principalmente, por el estancamiento del sector espacial y por el aplazamiento de diversos contratos en el mercado de defensa. Airbus anunció la necesidad de realizar una reestructuración por primera vez en diciembre de 2019 y se reiteró durante la conferencia de prensa anual de la compañía, celebrada el pasado 13 de febrero en Toulouse (Francia).