La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reivindicado en el Día Europeo de la Igualdad Salarial el compromiso del Gobierno por frenar la brecha de retribuciones entre hombres y mujeres y ha recordado que la promoción de la igualdad es el valor de una sociedad avanzada.

En declaraciones a los medios, Maroto ha incidido en que esta desigualdad es el resultado de la suma de la discriminación que sufren las mujeres en el mercado de trabajo y en el ámbito privado, ya que en su mayoría son las que se dedican al cuidado de familiares y personas dependientes.

"La brecha salarial no solo tiene un impacto negativo en las condiciones laborales, también afecta a sus futuras pensiones", ha dicho.

Para la ministra, la igualdad en la toma de decisiones, la dignidad e integridad y el fin de la violencia sexista es un compromiso que debe interpelar al conjunto de la ciudadanía para que la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres sea valor fundamental y objetivo de una sociedad avanzada.

"Mientras exista esta brecha seguiremos reivindicando el Día de la Igualdad Salarial", ha afirmado.