La organización de taxistas Fedetaxi ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) a Cabify por competencia desleal en relación al servicio de paquetería puesto en marcha por la compañía de transporte privado de viajeros en ciudades como Madrid.

Para Fedetaxi, esta actuación es "ilegal" y supone entrar en competencia desleal con transportistas de mercancías, el resto de empresas de VTC y los taxistas.

En un comunicado, Fedetaxi ha recordado que ya denunció dicha práctica ante la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el pasado 8 de abril, cuando Cabify comenzó a prestar servicios de envío de paquetes en sus vehículos, iniciativa puesta en marcha con motivo del coronavirus.

Según la organización de taxistas, tras su denuncia, la Consejería de Transportes de Madrid requirió el cese de esta actividad a Cabify por considerarla contraria a la ley y le advirtió de multas de hasta 6.000 euros por publicitar este servicio en su aplicación y web.

También habrían denunciado a Cabify por esa actividad otras asociaciones profesionales de transportistas de mercancías como Fenadismes y la Confederación Española de Transportes de Mercancías, o la patronal logística UNO, ha subrayado Fedetaxi.