La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) obtuvo un beneficio neto de 21 millones de euros en 2018, el 1,1 % más que un año antes, según las cuentas del supervisor que este jueves publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En una nota, la CNMV ha explicado que está previsto que este excedente, como en años anteriores, se ingrese en el Tesoro Público.

Respecto a las cuentas, al cierre de 2018 la CNMV obtuvo unos ingresos totales de 65,3 millones de euros, un 2,3 % superiores a los de 2017, mientras que los gastos ascendieron a 44,3 millones, un 2,8 % superior.

Según el organismo, la partida más relevante en el capítulo de gastos, que supone el 70 % del total, correspondió a los de personal, que aumentaron un 4 % hasta los 31 millones de euros.

Este crecimiento, ha añadido la CNMV, se debió principalmente al incremento salarial previsto con carácter general en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y al inicio del proceso de incorporación al organismo de los nuevos empleados correspondientes al aumento de plantilla que se puso en marcha en 2017.

El informe publicado también incluye las retribuciones de los máximos responsables de la CNMV, entre ellos su presidente, Sebastián Albella, que ganó 154.803 euros, frente a los 152.328 euros del año pasado.

La vicepresidenta de la CNMV, Ana María Martínez Pina, percibió una cantidad similar, 154.801 euros.