La Bolsa de Seúl cayó hoy casi un 2 % ante el aumento de contagios de coronavirus, especialmente en Estados Unidos, según analistas locales.

El principal indicador del mercado surcoreano, el Kospi, bajó hoy 40,17 puntos, un 1,93 %, hasta 2.093,48 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió 15,89 puntos, un 2,12 %, hasta 734,69 unidades.

Inversores foráneos e institucionales fueron hoy vendedores netos en una sesión marcada por los malos números relacionados con la pandemia del nuevo coronavirus, que se ha cobrado ya medio millón de vidas y ha infectado a más de 10 millones de personas en todo el mundo.

En concreto, EE.UU., principal socio comercial de Corea del Sur, registró más de 44.000 infecciones el domingo, con estados como Florida y Arizona registrando fuertes incrementos.

Las crecientes fricciones entre EE.UU. y China debido a la nueva ley de seguridad de Hong Kong también contribuyó a empañar hoy los ánimos.

De este modo, los principales valores de Kospi cayeron hoy.

Samsung Electronics, activo de referencia en Seúl, bajó hoy un 1,69 %, mientras que el segundo fabricante mundial de chips, SK Hynix, perdió un 1,18 %.

El principal fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, retrocedió un 2,3 %, al tiempo que su filial Kia Motors se depreció un 2,87 % y su subsidiaria de autopartes Hyundai Mobis, redujo su valor en un 2,78 %.

En el sector farmacéutico Samsung BioLogics cayó un 3,21 %, mientras que el gigante Celltrion empeoró su cotización un 0,48 %.

La divisa local, el won, ganó 2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.198,6 wones al cierre de las operaciones.