El fuerte temporal que azota a Buenos Aires con intensas lluvias, granizo y tormentas eléctricas provocó este sábado demoras y cancelaciones en los principales aeropuertos de la capital y la suspensión de varios partidos de fútbol programados para este fin de semana.

Al inicio del día la estatal Aeropuertos Argentina 2000 alertó a través de su perfil de Twitter de la interrupción de sus "servicios habituales".

"Por protocolo de seguridad el personal de plataforma debe interrumpir sus tareas habituales durante eventos meteorológicos adversos. No se realiza carga de combustible y pueden generarse demoras en vuelos y entrega de equipaje hasta que finalice la actividad eléctrica", publicó.

En el portal digital de la compañía se puede consultar el estado de cada vuelo, un listado en el que la mayoría aparecen cancelados y otros muchos con demora para los dos principales aeropuertos de la ciudad: Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery.

Asimismo la jornada deportiva en la capital también se vio afectada por el clima, a pesar de que este fin de semana no hay jornada de la Superliga masculina por el parón de selecciones.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) informó a través de un comunicado que el partido entre San Lorenzo y SAT, correspondiente a la cuarta jornada de la máxima competición femenina que debía jugarse hoy, quedó suspendido.

Esta medida afectó en total a más de una decena de partidos, en su mayoría de la segunda división.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica altas probabilidades de lluvia -de entre el 70 % y el 100 %- para hoy en la ciudad, con tormentas que se irán disipando a medida que avanza el día.

El pronóstico mejora para mañana, cuando las probabilidades de precipitaciones se reducirán por debajo del 10 % y las temperaturas aumentarán hasta superar los 15 grados, aunque continuarán las rachas de vientos con velocidades que podrán superar los 40 kilómetros por hora.