Los nuevos responsables de Sidenor Forgings & Castings han anunciado este viernes que, un mes después de aterrizar en la factoría de Reinosa (Cantabria), trabajan ya en abrirse a nuevos mercados, sobre todo de Asia y América, con una plantilla de "gran cualificación y especialización".

El nuevo presidente de Sidenor F&C, Bruce Liimatainen, y el director de gestión de la factoría, Michel Tellier, han asistido, en el campo cántabro de golf de Nestares, al primer acto oficial desde que la empresa germano-americana NFL adquirió Sidenor F&C, con motivo de una comida a la que ha acudido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

NFL ha adquirido Sidenor F&C, que se ocupa en la factoría de Reinosa de producir piezas forjadas y fundidas y de la que dependen más de 500 de los 600 trabajadores de la fábrica, mientras que el grupo Sidenor se ocupa de la laminación de la fábrica, en la que trabajan el resto de operarios.

Tellier ha dicho que desde NFL no pueden estar "más ilusionados" con el proyecto emprendido en Reinosa porque, a su juicio, la empresa es un "referente en el sector" siderúrgico, y pretende seguir siendo líderes, pero abriendo la producción a nuevos mercados, productos y clientes.

Además de la factoría cántabra, Sidenor F&C dispone de centros de producción en Azkoitia (Gipuzkoa) y Cataluña y con delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido.