La junta directiva comenzó ayer lunes su mandato y está formada por otros 12 miembros, además de Orrantia. Entre los integrantes se encuentran la directora general de personas y organización de Mapfre, Elena Sanz Isla; el director general de personas y organización de Repsol, Arturo Gonzalo Aizpiri y el 'head of global talent solutions and South America' en BBVA, José María Monge.

También están presentes el director general de recursos corporativos de Acciona, Alfonso Callejo; el 'executive vice president & global chief resources officer' en Radisson Hotel Group, Iñigo Capell; la 'chief people officer' en Telefónica, Marta Machicot; la directora de RRHH Microsoft Ibérica, Luisa Izquierdo; el 'chief people officer' de McDonald's España, Alberto Unzurrunzaga; la 'chief human resources officer' de American Express, Elena Dinesen; el director corporativo de RRHH de Cabify, Juan de Mora; la tesorera de la junta directiva de la asociación, María Dionis y el director de RRHH de Airbus en España, Antonio Lasaga.

Asimismo la entidad cuenta con siete comisiones técnicas encargadas de diferentes temas como marco laboral, salud, digitalización o igualdad, dirigidas por integrantes de la junta directiva.

Orrantia ha expresado su "ilusión" tras ser asumir el cargo y destaca que "Se abre una nueva etapa para la Asociación, llena de ilusión y con nuevos proyectos que lleven a consolidar más aún el posicionamiento de la Asociación como referente de la función".

La asociación fue creada en el 2012 con el objetivo de ser un foro de encuentro para profesionales y promocionar la función directiva en instituciones y empresas.