El Gobierno italiano ha anunciado las cifras del impacto del coronavirus en el país. Este sábado se han contabilizado 793 muertos en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de fallecimientos a 4.825. Los contagios también siguen creciendo, con un total de 42.681 infectados, 4.821 más que en el día anterior. 

Los datos los ha suministrado Angelo Borrelli, jefe de la Protección Civil italiana, y constatan un incremento en todos los aspectos. En el apartado de las recuperaciones hay un total de 6.072, 943 más desde la última actualización oficial.

Una de las regiones más castigadas por el coronavirus es Lombardía, donde los positivos han aumentado en 3.251 personas en las últimas 24 horas.

Allí hay hasta 1.093 personas hospitalizadas en la UCI, según ha anunciado el concejal Giulio Gallera. "Es una batalla que debemos ganar y todos deben estar en condiciones de ganar este desafío", ha señalado en su comparecencia.

Italia es el país con mayor número de casos activos por COVID-19. Este jueves el país había superado oficialmente a China en número de muertes, con 3.405 fallecimientos en territorio italiano, frente a los 3.245 en China (3.248, este jueves), con menos de la mitad de casos detectados.

Según los últimos datos analizados por el Instituto Superior de Salud italiano, el perfil de las personas que no logran superar la enfermedad es el de un hombre de 80,5 años.