La Comisión Europea (CE) anunció este jueves la llegada a la Unión Europea (UE) de un millón de mascarillas donadas por Taiwán que recibirán España e Italia para poder hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La donación taiwanesa llegó ayer por avión a Luxemburgo y desde ese país salieron hoy camiones que llevan medio millón de mascarillas a España y otro medio millón de ellas a Italia.

"El Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias de la Comisión ha facilitado el reparto de un millón de mascarillas a España e Italia, que fueron una donación directa a la Unión Europea", declaró en un comunicado el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

Aunque las mascarillas se donaron a las instituciones de la UE, el club comunitario ha decidido enviarlas a España e Italia, los dos países de la Unión más afectados por la pandemia hasta el momento.

El político esloveno precisó que otros 5,9 millones de mascarillas se entregarán a otros Estados miembros "por canales bilaterales".

"En estos tiempos difíciles, la cooperación internacional es crucial. Apreciamos mucho el gesto de solidaridad de Taiwán con su donación de mascarillas médicas a la Unión Europea", constató el comisario.

El martes pasado, Lenarcic ya adelantó que "pronto" llegarían a España equipos de protección personal para luchar contra el coronavirus a través del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea, donados por Taiwán.