En las últimas 24 horas, 431 personas han fallecido en Italia con COVID-19, lo que supone un descenso con respecto a la jornada anterior, cuando perdieron la vida 619 ciudadanos. Se trata de la cifra más baja de defunciones relacionadas con el virus en el país desde el pasado 18 de marzo.

El número de positivos también ha experimentado una caída con respecto a los datos publicados este sábado. En las últimas 24 horas, el país ha contabilizado 4.092 casos nuevos, alrededor de 600 infectados menos que el día anterior. La curva que muestra el ritmo de contagios se encuentra en un 2,69%. 

En total, Italia ha registrado 156.363 infectados con COVID-19, de los que 34.211 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

De ellos, 1.677 personas han sido dadas de alta en las últimas 24 horas. 

El Gobierno de Italia prolongó el pasado viernes las restricciones y el confinamiento hasta el próximo 3 de mayo para proseguir con la contención del coronavirus, aunque anunció  la apertura de algunos negocios como las librerías o las papelerías. 

"Es una decisión difícil y necesaria de la que asumo toda la responsabilidad", anunció el primer ministro en un mensaje al país, al prorrogar las restricciones que debían expirar el 13 de abril.

Los datos registrado por Italia durante los últimos días permitieron que el comité de científicos que asesora al Gobierno analizase que la curva arrojaba "optimismo" pues registraba "evidentes indicaciones de que las medidas tomadas están dando sus frutos y están funcionando".