(LONDRES TV) ? A solo cuatro días para la fecha límite para el Brexit, Jeremy Corbin, ha acusado a Theresa May de no mostrar voluntad alguna de alejarse de las 'líneas rojas' que ella misma estableció en las negociaciones del Brexit.

 

Mientras tanto la primera ministra tratará de convencer este martes a la canciller alemana Angela Markle y al presidente francés Manuel Makron para negociar otra prorroga. Hay fechas importantes, que ya algunos la han catalogado como una gran novela que no saben en qué va a terminar.

 

Esto es como un rin de boxeo. Por un lado está Theresa May, 64 años, 62 kilos y por el otro Jeremy Corbin, 69 años, 75 kilos. Ellos además se han peleado en miles de ocasiones con el tema, y ahora hasta están tratando la unión aduanera con la unión europea, un tema que desde luego muchos políticos le reprochan, porque entonces dicen: si quieren una unión aduanera para qué el brexit, para qué salir, si de todos modos se va a mantener esta relación.

 

Pero además de ello, el tema se ha centrado en fechas, en plazos que no se llegan, plazos que no se cumplen. Por ejemplo, uno de estos fue el 5 de abril, May solicitó una nueva extensión hasta el 30 de junio, y lo hizo conforme a la ley, se basó en el artículo 50 del tratado de Lisboa, y en este se habla que el proceso podría durar 2 años ¿QUÉ? ¿Acaso el Brexit nunca jamás se terminará?

 

Pero también va a haber una reunión importante que es la Cumbre Extraordinaria, en la que se va a seguir tratando el tema de la nueva extensión, la cual será este miércoles 10 de abril. Ahí pueden desglosarse dos puntos: Pueden votar por el NO o por el SI. El NO debe ser unánime los 27 países del bloque, esto implica una salida sin acuerdo y una cancelación del brexit. Otro de los escenarios es el SI y pues ahí comenzamos de nuevo, otra vez reuniones, otra vez propuestas, otras ves iniciativas, otra vez TODO.

 

Por un lado, el jefe negociador Barnier, dice que si no se respeta la promesa de salida no se va a negociar con ellos.

 

Otro punto importante es que al Presidente del Consejo Europeo Donald Tusk le encanta inventar términos, ahora habla de una Flextensión. ¿Qué es eso Donald? Pues les explico: la flextension es una prorroga flexible, así de simple, tratar de hacerlo más largo, extenderlo para que puedan llegar a una mejor negociación.

 

Ante todo, el ministro de relaciones exteriores de Luxemburgo como siempre tan acertado: El brexit es como la pasta de dientes, la sacas del tubo muy fácil, pero es imposible volverla a meter.

 

Pero lo cierto es que… la incertidumbre sigue atormentando al Reino Unido, Londres ya ha fijado el 23 de mayo como fecha para unos comicios europeos, obligados por el calendario que quiere configurar. El negociador jefe de la unión europea para el brexit, espera que los británicos resuelvan positivamente las conversaciones que mantienen y ha mostrado su apoyo a Irlanda.

 

La salida con acuerdo, también es el objetivo principal del primer ministro irlandés, lio barakcar, ya que Irlanda seria el país más afectado debido a su estrecha relación comercial con el Reino Unido.

 

Pero tic tac, estamos a contrareloj, el tiempo corre May así que debes presentar mañana una alternativa convincente a tu plan en la cumbre extraordinaria de líderes europeos.

 

Esto esta como la ex Vuelve y se va. Solo queda 1 día para convencer a la Unión Europea de la prórroga, y solo quedan 4 días para evitar un Brexit Salvaje. Theresa May y los laboristas de Corbyn buscan una solución milagrosa para evitar un divorcio de la UE sin acuerdo el próximo 12 de abril.

 

Aunque el Reino Unido, ya asumió que está fuera de la Unión Europea, resulta ser que ya cambiaron la portada de los nuevos pasaportes, en donde en ninguna parte aparece las palabras Unión Europea. Se prevé que el año que viene los nuevos pasaportes pasen a ser azules, como eran antes de incorporarse al bloque ¿Qué les parece?

 

Hay mucha polémica en torno a esto, ya el Brexit parece una película de terror, pero con un toque de comedia. Vamos a estar atentos de todo lo que vaya sucediendo.