Las autoridades pakistaníes han elevado a 35 el número de fallecidos en el accidente ocurrido este viernes cuando el avión Airbus A-320 de la compañía Pakistan International Airlines (PIA) se ha estrellado con 99 pasajeros y ocho tripulantes a bordo en una zona residencial de la ciudad de Karachi, en el momento en el que se disponía a aterrizar.

"Se han recuperado 35 cadáveres hasta ahora, de los que solo cuatro han sido identificados", ha informado a Efe Meeran Yusuf, portavoz del Departamento de Salud de la provincia de Sindh, de la que Karachi es la capital. Además, al menos tres de los pasajeros han sido rescatados con vida y se encuentran estables en hospitales.

Otros ocho heridos han sido trasladados también del lugar del accidente, la mitad con quemaduras en el 60% de su cuerpo.

La misma fuente ha indicado que todavía hay equipos de rescate en otras áreas de la zona residencial donde el avión se estrelló poco antes de aterrizar, por lo que, de momento, desconoce el número total de víctimas. La aeronave ha provocado un incendio en "cuatro o cinco" casas al estrellarse, y según Akhtar, los bomberos han logrado controlar el fuego.

BREAKING: Bad news coming from Pakistan, Pakistan passenger plane crashesHorrifying footage: Airbus A320 has crashed in a residential area in Karachi. There were 107 on board. Had taken off from Lahore, crashed during approach to Jinnah Int’l Airport, Karachi. #planecrash pic.twitter.com/sbeg3K1iBA

— World Updates (@Rntk____) May 22, 2020

El avión se ha estrellado a comienzos de la tarde muy cerca del aeropuerto de la capital económica paquistaní y en el primer día de festividades por el fin de Ramadán."Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial", ha asegurado a Efe un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar.

La oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) ha informado en un comunicado que ha enviado helicópteros y tropas a la zona del accidente para llevar a cabo las operaciones de rescate.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, ha expresado en Twitter su pesar por el accidente y ha anunciado una investigación para esclarecer las causas del siniestro. "Entristecido por el accidente de PIA. Se pondrá en marcha una investigación inmediatamente. Rezos y condolencias para las familias de los fallecidos", ha escrito el mandatario.

El país asiático vivió en 2012 una de sus peores tragedias aéreas, cuando 138 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad. En diciembre de 2016, otro accidente provocó la muerte de 48 personas mientras realizaba un trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad.