(LondresTV)   Las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela (DGCIN) tendrán consecuencias muy graves, aseguró este jueves el líder opositor venezolano, Juan Guaidó.

Guaidó, presidente encargado de Venezuela reconocido así por 55 países, dijo, en un mensaje hecho público a través de la red social Twitter, que. “quienes ordenen, ejecuten y permitan violaciones a los derechos humanos deben saber que habrá consecuencias y que la opción es ponerse del lado de los venezolanos”.

Estas palabras tienen su razón de ser por los sucesos acaecidos los últimos días como la muerte bajo custodia del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, cuyo cadáver presentó evidentes signos de tortura. Además Guaidó indicó que luego de un trabajo conjunto con los países aliados “hace justicia ante los casos de tortura y de persecución por parte de los organismos de seguridad de Nicolás Maduro en contra de la disidencia”

En relación a la muerte del militar opositor, motivo por el cual el organismo estadounidense sancionó a la DGCIN, el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, dijo que “el arresto por motivos políticos y la muerte trágica fue injustificado e inaceptable”.

Según el medio venezolano El Cooperante, “La Dgcim detuvo el 21 de junio al oficial fallecido bajo el alegato de que formaba parte de un complot para asesinar a Maduro. Cuando Acosta Arévalo fue visto públicamente e su audiencia siete días después, mostró signos de abuso físico: estaba sentado en una silla de ruedas y no pudo hablar. Luego, el 29 de junio, murió”.

Un comunicado del Departamento del Tesoro hecho público a los medios de comunicación internacionales y de los Estados Unidos dice que “aunque dos funcionarios de la DGCIM fueron acusados de homicidio en relación con la muerte de Acosta, esta es solo la muestra más reciente de brutalidad llevada a cabo por un organismo que resalta por sus métodos violentos”.

(Jueves 11 de julio de 2019)