(Londres TV) La astronauta estadounidense, Anne McClain, fue acusada por su expareja sentimental de usurpación de identidad para acceder a su cuenta bancaria. La Nasa investiga así el que sería el primer delito espacial cometido desde el espacio.
Desde la Estación Espacial Internacional Espacial, McClain habría intentado acceder a las cuentas de su compañera cuando fue detectado el presunto fraude.
“Soy Anne McClain y soy una astronauta, (…) he querido serlo desde que tenía tres o cuatro años, algo sobe la exploración siempre me ha fascinado desde temprana edad”, indicó la astronauta a través de un video para la Nasa hecho público.
Según se lee en su hoja de vida, McClain “en 2013 fue seleccionada para ser parte de la Agencia Espacial, dentro d aun grupo en el que el 50% de los seleccionados eran mujeres. Allí desarrolló diferentes funciones, como ser la ingeniera de vuelo en la Estación Espacial Internacional para las expediciones 58 y 59 y estaba en la mira para convertirse en la primera mujer en pisar la luna”.
Un testimonial de ex pareja, también difundido por las redes sociales de manera pública señala que “la acusación de su expareja puede frustrar sus planes: Summer Worden, quien trabajó para la oficina de inteligencia de la Fuerza Aérea, denunció a McClain de usurpar su identidad y haber accedido de forma irregular a sus registros financieros. Ella niega las acusaciones y ya se adelanta una investigación”.
Según relata la NASA “el delito habría sido cometido en la Estación Espacial Internacional durante la expedición número 59, y se convertiría, si las investigaciones lo confirman, en el primer delito cometido en el espacio”.
(Lunes 26 de agosto de 2019)