(LondresTV)   El título de esta nota, lejos de pretender que la Canciller alemana sienta temor por alguna situación de su difícil cargo, trata sobre los temblores de los que ha dado muestra y que se manifestaron una vez más.

El hermetismo del gobierno alemán sobre el porqué de tales temblores levanta muchas suspicacias alrededor del mundo entero y deja un vacío de información pues no se sabe qué le pasa a la mujer más poderosa del mundo.

La máxima figura del gobierno alemán volvió a sufrir un episodio de temblores este miércoles durante un desfile en la capital de Finlandia. Los servicios de prensa del gobierno alemán se limitaron a decir que Merkel sufrió un cuadro de deshidratación y que se encontraba bien y con su agenda planteada. Esta misma explicación fue dada el 18 de junio en Berlin cuando sufrió de iguales temblores.

Esta serie de temblores de Merkel son los terceros que se han hecho públicos en menos de un mes. El 27 de junio se repitió el episodio durante una ceremonia oficial en Berlin. En esa  ocasión Merkel pasó casi dos minutos temblando y en el video que fue público se observa como ella misma intenta, sin mucho éxito, sujetarse los brazos para detener los temblores. ¿Será acaso el mal de Parkinson?

El cuadro de temblores no es nuevo pro se hacen cada vez más recurrentes. Un diagnóstico oficial no ha sido divulgado por el gobierno alemán. Merkel cumplirá 65 años el 17 de julio próximo y ha dicho que este sería su cuarto y último mandato que culmina el venidero octubre de 2020.

(Miércoles 10 de julio de 2019)