(Londres TV)  La muerte del oficial de policía, Andrew Harper, luego de que fuera golpeado por un vehículo cumpliendo con su deber en Berkshire, ha desencadenado una ardua investigación por asesinato.

El primer ministro, Boris Johnson, fue una de las figuras públicas que rindió homenaje al oficial. El primer ministro dijo que la muerte fue "el recordatorio más poderoso de que los agentes de policía de todo el país se ponen en riesgo todos los días para mantenernos a salvo".

Hasta ahora han sido detenidos unos 10 sospechosos, entre ellos un menor de edad de 13 años. PC Andrew Harper, de la policía de Thames Valley, se encontraba en el momento del incidente respondiendo a los informes de un robo con un compañero de equipo cuando un vehículo lo embistió y arrastró por la carretera después de dejar su automóvil en una encrucijada en la A4 cerca de Sulhamstead. Era el jueves a las 11.30 p.m.

Harper, de 28 años de edad, había contraído matrimonio hace un mes y fue descrito como un oficial popular y muy considerado que estaba activo en el servicio policial de su jurisdicción desde 2010.

Desde hace semanas ha aumentado la amenaza hacia oficiales de policía. La pasada semana un agente de policía metropolitano llamado Stuart Outten, logró sobrevivir a un ataque con un arma blanca, luego de haber detenido a una camioneta en el este de Londres. También un sospechoso de robo de autos en Birmingham atropelló a un agente de policía de West Midlands, Gareth Phillips, quien aún permanece en el hospital.

En el primer trimestre del año ha habido unos 30.000 asaltos a oficiales y agentes de policía en Inglaterra y Gales. Mientras que los asaltos a policías con lesiones aumentaron hasta un 27%.

(Viernes 16 de agosto de 2019)