20MINUTOS.ES

Correos denunció esta semana el hackeo de su cuenta de atención al público en Twitter con tuits sobre drogas.

Correos

Un nuevo ataque de pishing ha llegado a España. En este caso, un falso número de teléfono asociado a Correos ha estado enviando mensajes a personas de todo el país informando de un paquete retenido en aduanas a la espera del pago de una tasa mediante tarjeta de crédito con la intención de robar los datos bancarios de la persona, según informa Gizmodo.

El SMS viene acompañado de un link que redirige a una web con el logo de Correos en el que se debe rellenar un formulario con la información de la tarjeta.

La cantidad que se reclama es de tan solo un euro, aunque lo que se esconde detrás de este pago es sustraer los datos de la tarjeta de crédito de la persona y quedarse con una cifra mucho mayor.

Me ha llegado este SMS desde un número de Correos, pero imagino que lo estarán mandando a todo quisqui. Obviamente es una estafa, no caigáis. pic.twitter.com/UGQIimbKDu

— mrheston (@mrheston) October 15, 2019

Aunque el número parece ser verdadero, se trata de un hackeo que ha sufrido la compañía de mensajería, un caso de suplantación de identidad o spoofing.

"Este ataque es uno más de los intentos de phising que se lanzan suplantando la imagen de Correos y, en cuanto al origen de los números de teléfono, son SMS que se envían a números de móvil aleatorios sin que, hasta el momento, tengamos constancia de otra cosa", ha asegurado un portavoz de la empresa al mismo medio.

Este ataque ha coincidido con el hackeo de una de las cuentas de Correos en Twitter, que ha estado publicando tuits como "si necesitas enviar droga en tus paquetes, no dudes en usar nuestro servicio" o "nuestro servicio es una basura, pero somos expertos en el transporte de droga".

Los afectados podrán reclamar a su banco la cantidad que les haya sido sustraída y solicitar una nueva tarjeta.