20MINUTOS.ES

Hasta 144 viajeros han tenido que ser rescatados en la zona.

Baunei

Baunei es una localidad de la isla italiana de Cerdeña en la que están ya más que acostumbrados a rescatar a turistas perdidos en su agreste paisaje, perteneciente a la cadena montañosa del Supramonte. En los últimos dos años, 144 turistas han tenido que ser rescatados. Pero la culpa, según el alcalde, es de Google Maps, informa El Mundo.

Salvatore Corrias, que así se llama el regidor, ha emprendido una guerra para que no se usa esta aplicación: "Son demasiados los coches, a veces incluso 4x4, que se quedan atrapados en caminos intransitables", dice, "y todo por seguir las direcciones de Google Maps que, en nuestros caminos, son a menudo engañosas".

Uno de los últimos casos lo protagonizaron dos turistas que se quedaron atrapados con un Porsche alquilado en un camino de cabras, provocando un rescate de alto coste tanto para las autoridades locales, como para los propios turistas.

Corrias dice que han contactado con Google para que verifiquen sus indicaciones: "Aún no hemos visto nada concreto", lamenta. Así que recurrió al plan 'b': colocar letreros con este lema: "No seguir las indicaciones de Google Maps".

"Es preferible que sigan las instrucciones de las señales de tráfico o los mapas fiables de toda la vida. Y mejor aún, que recurran a nuestros guías expertos: ninguno pondrá en peligro a los excursionistas", sentencia el primer edil.