La Bolsa de Seúl cayó hoy muy ligeramente y rompió su racha positiva afectada por las persistentes ventas que vienen realizando los inversores foráneos en las últimas tres semanas, según analistas locales.
El selectivo Kospi terminó bajando hoy martes 2,15 puntos, un 0,1 %, hasta 2.121,35 enteros, aunque el índice tecnológico Kosdaq ganó 4,19 puntos o un 0,65 %, hasta 651,59 unidades.
El arranque de la jornada fue positivo, de nuevo por la esperanza de que los dos principales socios comerciales de Corea del Sur, China y EE.UU., puedan firmar pronto un primer acuerdo para solventar su disputa comercial.
Pero a los 15 minutos del toque de campana la tendencia comenzó a esfumarse por obra de los participantes extranjeros que hoy sellaron su mayor racha como vendedores netos en casi cuatros.
La de hoy es la decimocuarta sesión en la que optaron por vender más activos que los que compraron, algo que no se veía desde enero de 2016.
El neto del que se deshicieron hoy, unos 858.000 millones de wones (661 millones de euros/721 millones de dólares), también supuso la mayor cantidad desde junio de 2013.
No obstante, los analistas creen que la operación responde a un reajuste en la valoración del parqué surcoreano dentro del índice MSCI de Morgan Stanley para mercados emergentes.
En todo caso, los principales valores del Kospi cerraron hoy mixtos.
Samsung Electronics, la principal ficha del mercado bursátil surcoreano, cerró plano, mientras que el segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix, avanzó un 0,73 %.
Hyundai Motor se depreció un 2 % y su filial Kia Motors retrocedió un 1,68 %.