Back to Top

Custom CSS

Última hora sobre la crisis en Oriente Próximo, en directo

Última hora de la crisis en Oriente Próximo, en directo

Israel amanece en medio de una calma tensa después de una noche inédita. Irán ha desplegado un ataque sin precedentes lanzando en torno a 300 misiles y drones sobre Israel, como respuesta al bombardeo israelí contra su consulado en Damasco. Israel asegura que ha neutralizado "el 99%" de ellos.

Las reacciones de condena al ataque, y las llamadas a la contención, se han sucedido a lo largo de toda la noche, y continúan todavía hoy, mientras se aguarda, en plena tensión, a la posible respuesta por parte de Israel. EEUU convocará a los líderes del G7 “para coordinar una respuesta diplomática frente al descarado ataque de Irán”.

EEUU anuncia que convocará a los líderes del G7 para coordinar una respuesta ante el ataque de Irán a Israel

EEUU anuncia que convocará a los líderes del G7 para coordinar una respuesta ante el ataque de Irán a Israel

El presidente Joe Biden y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu se han llamado este sábado noche (hora local de la Costa Este) después de que Irán haya lanzado un ataque con drones y misiles sobre Israel. Biden ha reafirmado su “férreo compromiso” con Israel y ha condenado la ofensiva de Irán. En un comunicado, el presidente norteamericano también ha anunciado que este domingo convocará a los líderes del G7 “para coordinar una respuesta diplomática frente descarado ataque de Irán”. 

En el terreno, Washington ha demostrado este “férreo apoyo” a Israel, ayudándolo a “derribar casi todos los drones y misiles que llegaban”, tal como describe la Casa Blanca en el mismo comunicado.

Philipp Staab: "Las tecnológicas no son parte de la solución en la trasformación ecológica, sino del problema"

Philipp Staab:

Pese a ser relativamente joven, el sociólogo y economista Philipp Staab (Núremberg, 1983) ya es considerado uno de los más influyentes intelectuales alemanes. Profesor en la Universidad Humboldt de Berlín, este experto en cuestiones de tecnología y mercado laboral acaba de ver publicado su último libro en inglés, Markets and power in digital capitalism (Ed. Manchester University Press, 2024) o "Mercados y poder en el capitalismo digital", un volumen aparecido hace un par de años en Alemania.

En esta entrevista con elDiario.es, Staab apunta los problemas que representan los gigantes tecnológicos como Apple, Microsoft, Meta o Amazon.

El nuevo Gobierno conservador da marcha atrás en las limitaciones a los pisos turísticos en Portugal

El nuevo Gobierno conservador da marcha atrás en las limitaciones a los pisos turísticos en Portugal

Ante la crisis inmobiliaria que afecta especialmente a las grandes ciudades y a la región turística del Algarve, en el sur de Portugal, el recién nombrado Gobierno conservador de Luís Montenegro ha prometido revertir parte del programa 'Más Vivienda', aprobado por el Ejecutivo socialista de António Costa el año pasado.

Entre las medidas que el nuevo Gobierno portugués ha prometido eliminar "inmediatamente" están el fin de las limitaciones a los pisos turísticos y el impuesto adicional que debían pagar este tipo de alojamientos. El primer ministro, Luís Montenegro, justificó este jueves las medidas que, en su opinión, son necesarias para "dar confianza y estabilidad a los sectores inmobiliario y turístico".

Estudiar una oposición pasados los 30: "La gente está harta de enfrentarse a un mercado laboral sanguinario"

Estudiar una oposición pasados los 30:

Eva rondaba la treintena cuando se quedó en el paro, después de que uno de los proyectos de incidencia política en temas de género en el que trabajaba terminase. Ella había estudiado trabajo social. "Es muy vocacional, pero también muy precario", admite. Entonces decidió explorar un camino que nunca había sido una opción: el de la oposición. Alfonso, sin embargo, tenía unas buenas condiciones salariales en una multinacional pero se sentía estancado. "Solo me ofrecían irme fuera de España", cuenta. Con dos niños de cuatro y un año, no era una posibilidad plausible, así que optó por una excedencia por cuidados, que compagina con el estudio para lograr una plaza en el cuerpo de ingenieros del Estado.

Irán lanza un ataque con drones y misiles contra Israel

Irán lanza un ataque con drones y misiles contra Israel

Irán ha lanzado más de 300 drones y misiles contra Israel este sábado por la noche, en el primer ataque directo de la República Islámica contra el Estado judío, en respuesta por el bombardeo aéreo israelí que mató a 13 personas en Damasco el 1 de abril, entre ellos varios miembros de la Guardia Revolucionaria.

Israel, con la ayuda de aliados occidentales clave como Estados Unidos, Reino Unido y Jordania, dice haber interceptado alrededor del 99% de los lanzamientos durante el ataque, pero añadió que algunos misiles balísticos habían alcanzado Israel, dañando la base aérea clave de Nevatim, en el sur de Israel, que seguía operativa.

Javier Milei se deja seducir por los millones de Elon Musk

Javier Milei se deja seducir por los millones de Elon Musk

El discurso libertario del presidente argentino Javier Milei suena como música para los oídos de Elon Musk, un multimillonario que busca no estar atado a ninguna legislación que limite sus negocios. El magnate sudafricano con nacionalidad estadounidense recibió al mandatario ultraderechista en Tesla, su fábrica de autos eléctricos ubicada en Austin, Texas. Milei, asiduo usuario de X, propiedad de Musk, posteó una foto en la que se lo ve saludando al empresario, y su frase habitual: "¡Viva la libertad, carajo!". Como telón de fondo está el interés de Milei en abrirle las puertas a lucrativos negocios en Argentina.

Irán aborda un barco "vinculado a Israel" en el estrecho de Ormuz en plena escalada en Oriente Medio

Irán aborda un barco

La Guardia Revolucionaria de Irán ha capturado este sábado un buque "asociado con Israel" en el estrecho de Ormuz, en el golfo Pérsico, según ha confirmado la agencia de noticias estatal, vinculada al cuerpo militar de élite. "La marina de la Guardia Revolucionaria se ha apoderado de un carguero asociado con el régimen sionista", aseguran.

El buque capturado es el MSC ARIES, con sede en Londres y relacionado con la empresa Zodiac Maritime, según informan los medios locales. Zodiac Maritime es una compañía internacional que posee en parte Eyal Ofer, un empresario israelí cuyos barcos ya han sido atacados en otras ocasiones, según ha adelantado la agencia Associated Press.

Al menos cinco muertos por apuñalamiento en un ataque en un centro comercial de Sídney

Al menos cinco muertos por apuñalamiento en un ataque en un centro comercial de Sídney

Al menos cinco personas han muerto este sábado en un ataque en un centro comercial de Sídney. La Policía australiana ha abatido a disparos al agresor, que portaba un cuchillo y había apuñalado a varias personas. "Me informan de que hay cinco víctimas que han muerto como resultado de las acciones de este delincuente", ha confirmado el subcomisario de la Policía, Anthony Cooke.

El portavoz de la policía ha confirmado que el atacante ha sido abatido a tiros por una oficial de las fuerzas de seguridad que se encontraba en las inmediaciones del centro comercial, sola.

Al menos seis muertos por apuñalamiento en un ataque en un centro comercial de Sídney

Al menos seis muertos por apuñalamiento en un ataque en un centro comercial de Sídney

Al menos seis personas han muerto este sábado en un ataque en un centro comercial de Sídney. La Policía australiana ha abatido a disparos al agresor, que portaba un cuchillo y había apuñalado a varias personas.

"Me informan de que hay cinco víctimas que han muerto como resultado de las acciones de este delincuente", ha confirmado en un primer momento el subcomisario de la Policía, Anthony Cooke. Se trataba de cuatro mujeres y un hombre, apuñalados en el centro comercial. Horas más tarde, las fuerzas de seguridad australianas han elevado la cifra de víctimas a seis personas, tras la muerte de otra mujer herida en el ataque.

Cron Job Starts