El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 80 años, fue operado el pasado 16 de febrero de una lesión de la piel en el pecho que resultó ser un carcinoma y que concluyó con éxito, ha informado este viernes la Casa Blanca.
En un comunicado firmado por el médicos del presidente, Kevin C. O'Connor, la Casa Blanca informa de que al presidente se le ha tratado de un carcinoma de piel que tenía en el pecho y de la que diagnosticado gracias a una biopsia. La intervención se produjo el día que Biden tenía su reconocimiento médico.
"Las lesiones de carcinoma de células basales no tienden a extenderse ni a producir metástasis, como hacen algunos cánceres de piel más graves, como el melanoma o el carcinoma de células escamosas", explica el médico. Se trata de uno de los tipos de cáncer más comunes y fáciles de tratar, sobre todo cuando se detectan a tiempo. En aquel momento, la Casa Blanca dijo que el presidente gozaba de "buena salud" y era "apto" para ejercer sus labores.
"Todo el tejido canceroso fue eliminado con éxito" durante el examen físico de rutina del presidente el 16 de febrero, ha añadido O'Connor, según recoge la agencia AP.
El lugar de la extirpación en el pecho de Biden se ha "curado bien" y que el presidente continuará con los exámenes regulares de la piel como parte de su plan de salud.