20MINUTOS.ES

Las VTC no calculan sus tarifas solo en función de la distancia y el tráfico.

Aplicación de UBER

Aplicaciones de VTC tienen acceso a numerosos datos del usuario que pueden emplear para establecer el precio de tu trayecto. Últimamente ha surgido el rumor de que uno de esos datos es el porcentaje de batería que te queda. ¿Qué hay de cierto en ello?

Recoge Gizmodo que las principales empresas tienen en cuenta no sólo la distancia y tráfico, sino factores como la demanda en tiempo real y otros datos del usuario. Hace días, un tuit viral alertaba de que Uber tenía en cuenta la batería que te quedaba.

La teoría es que si te queda poca batería, es probable que pagues un precio alto, porque no puedes esperar a que bajen los precios o arriesgarte a que se te apague el móvil.

Aunque Uber tiene un modo de ahorro de energía que tiene acceso al porcentaje de batería, la compañía niega que se use como factor para subir el precio. "Los precios están optimizados para la red en su conjunto, no para ningún pasajero o conductor individual", dice la compañía en declaraciones a Gizmodo.

Según Uber, el algoritmo para variar los precios depende de datos como la hora del día, los patrones de tráfico, si hay algún evento... En resumen, según Gizmodo, Uber tiene tantos datos que no necesita usar tu porcentaje de batería para cobrarte más.