La aerolínea de billetes baratos easyJet informó hoy de que transportó 22,2 millones de pasajeros en el último trimestre de 2019, un alza del 2,8 % respecto al mismo periodo del año anterior, y admitió que se benefició del colapso, el pasado mes de septiembre, del turoperador Thomas Cook.

El factor de carga de easyJet entre octubre y diciembre de 2019 fue del 91,3 %, un ascenso de 1,6 puntos respecto a los mismos meses de 2018, señaló la aerolínea en un comunicado a la Bolsa de Londres.

Añadió que el pasado noviembre puso en marcha su negocio de vacaciones al alcanzar contratos con hoteles en 100 destinos.

Además, easyJet ha completado la venta o el arrendamiento de 10 aeronaves A319 en el trimestre, lo que le ha permitido generar 114 millones de libras (133 millones de euros) en efectivo.

El consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren, dijo hoy que la aerolínea ha empezado bien el año, de manera "positiva" y resaltó el éxito del lanzamiento de su negocio de vacaciones ya que los clientes buscan beneficiarse de la flexibilidad que ofrece la empresa, las buenas tarifas y poder elegir también hoteles.