Al menos cinco muertos por apuñalamiento en un ataque en un centro comercial de Sídney

Al menos cinco personas han muerto este sábado en un ataque en un centro comercial de Sídney. La Policía australiana ha abatido a disparos al agresor, que portaba un cuchillo y había apuñalado a varias personas. "Me informan de que hay cinco víctimas que han muerto como resultado de las acciones de este delincuente", ha confirmado el subcomisario de la Policía, Anthony Cooke.

El portavoz de la policía ha confirmado que el atacante ha sido abatido a tiros por una oficial de las fuerzas de seguridad que se encontraba en las inmediaciones del centro comercial, sola.

“Se enfrentó al delincuente que se había movido en el quinto piso [del centro comercial] mientras continuaba caminando rápidamente detrás de él para alcanzarlo. Él se volvió, la miró y levantó un cuchillo. Ella disparó un arma de fuego y esa persona ya ha muerto”, ha explicado Cooke a los medios locales.

El Consejo de Waverley, el distrito de Sídney en el que se produjo el incidente, indica en la red social X que los servicios de emergencia se dirigieron al conocido centro comercial Westfield Bondi Junction "después de informes de que varias personas habían sido apuñaladas". "Se urge a la gente a que evite la zona", añaden.

Según la televisión estatal ABC, el servicio de Ambulancias de Nueva Gales del Sur señaló que eran al menos siete las personas apuñaladas, incluido un bebé de nueve meses, que han sido trasladadas a los hospitales más cercanos.

Aunque ha abatido a un atacante, la Policía busca al menos a un segundo asaltante en el centro comercial, que fue evacuado, y en sus inmediaciones, según ha informado según la ABC. De momento, no han transcendido detalles sobre los criminales ni sobre sus posibles motivaciones.

Según los medios australianos, cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial tras producirse el ataque, mientras que las imágenes de las redes sociales muestran a la gente abandonando apresuradamente el lugar mientras llegan los vehículos policiales y ambulancias.

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, ha mostrado sus condolencias en un mensaje que ha publicado en redes sociales,. "Trágicamente, se han reportado múltiples víctimas y los primeros pensamientos de todos los australianos están con los afectados y sus seres queridos. Nuestros corazones están con los heridos y ofrecemos nuestro agradecimiento a quienes los cuidan, así como a nuestros valientes policías y socorristas", ha declarado.