(LondresTV)  Un devastador atentado terrorista ha tenido lugar en Afganistán este miércoles en el cual han perdido la vida 34 personas y 17 resultaron gravemente heridas.

De esta forma el país vuelve a sumirse en la sombra del terrorismo. En esta oportunidad las decenas de muertos fueron producto de la detonación de una mina cuando un autobús de pasajeros la hizo explotar cuando transitaba entre dos de las más importantes ciudades del oeste de dicho país, Herat y Kandahar.

Los talibanes serían los responsables del mortal atentado, aunque hasta los momentos no se han reivindicado el mismo. No obstante, un portavoz de la policía local ha dicho que sujetos de este grupo terrorista estarían involucrados en este atentado. Los talibanes controlan gran parte del territorio de Afganistán.

El médico de la zona, Ibrahim Muhammad, dijo a medios internacionales que los talibanes mantienen azotados a los habitantes del oeste del país sin que se pueda hace nada al respecto.

Este atentado tiene lugar a menos de 60 días de las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en territorio afgano, el venidero 28 de septiembre.

(Miércoles 31 de julio de 2019)