La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado ante medios de comunicación que el concierto "cumple escrupulosamente las medidas" y que "las imágenes confunden". "Si el contagio subiera en Madrid se suspenderían estos espectáculos. Pero es en el ámbito privado donde se registran más casos", ha afirmado.
A pesar de cumplir con la normativa vigente, muchos ciudadanos están denunciando la celebración del evento musical a través de redes sociales: "5.000 personas ayer en un espacio cerrado para el concierto de Raphael. Hoy volverá a repetir concierto con otras 5.000 personas. Todo ello permitido por la Comunidad de Madrid de Díaz Ayuso", criticaba un usuario de Twitter que acompañaba su mensaje de un vídeo compartido por el propio Wizink en sus historias de Instagram.
"Estadios cerrados (en Liga), en casa en Navidad máximo 6 personas, pero se admiten 5.000 personas (ayer) en el Wizink (donde se juega a baloncesto a puerta cerrada) al concierto de Raphael. Mi no entender", publicaba otro usuario, en este caso comparando la disparidad entre las medidas para estos eventos y los criterios e seguir en otro tipo de actos, como las reuniones familiares en navidades o los encuentros deportivos.
De hecho, en el momento de escribir esta noticia la palabra "Escándalo" es tendencia en Twitter España con más de 15.000 mensajes que no solo hacen alusión al popular tema de Raphael: "Unas 5.000 personas se juegan la vida para ver el concierto de Raphael en Madrid. ¿Qué pasará? ¿Será la última gran noche? ¿Será un escándalo?", tuiteaba otro usuario de la red social del pájaro azul.
Por su parte, el cantante a través de su perfil se ha limitado a retuitear las normas de seguridad facilitadas por los organizadores y, momentos antes del concierto de este sábado, a dirigirse a sus fans con el siguiente mensaje: "Quiero abrazaros a tod@s y cada uno de vosotr@s con la música que nos ha unido para siempre. Os quiero a morir!!".