La periodista de The Times Charlotte Edwards ha denunciado en una columna en primera persona publicada el domingo que el primer ministro Boris Johnson le tocó el muslo de forma inapropiada en una comida celebrada en 1999. 

"Estoy sentada a la derecha de Johnson. A su izquierda, hay una mujer joven a la que conozco. Bajo la mesa, siento la mano de johnson en mi muslo. Aprieta. Su mano está en la parte superior de mi pierna y tiene entre sus dedos la cantidad de carne suficiente como para hacerme sentar recta de un salto", escribe Edwards.

La periodista cuenta que reveló lo ocurrido a la joven que se sentaba al otro lado de Johnson, a lo que ella respondió: "Oh Dios, a mí me hecho exactamente lo mismo".

Johnson era entonces el director de la revista The Spectator y Edwards escribía artículos para esta publicación.

Un portavoz del Gobierno ha afirmado que "la acusación es falsa", a lo que Edwards ha respondido: "Si el primer ministro no se acuerda del incidente, entonces claramente tengo mejor memoria que él".

If the prime minister doesn’t recollect the incident then clearly I have a better memory than he does https://t.co/pbcLJThkqP

— Charlotte Edwardes (@chedwardes) September 29, 2019

Matt Hancock, ministro de Sanidad, fue criticado al principio por sugerir que el asunto estaba relacionado con la vida privada de Johnson. Más tarde, el ministro afirmó: "La conozco y sé que es digna de confianza".

La exministra de trabajo Amber Rudd, que dimitió  a principios de septiembre por sus diferencias con el primer ministro respecto al Brexit, tuiteó: "Estoy de acuerdo con Matt Hancock".

I agree with @MattHancock https://t.co/pnOMleXMih

— Amber Rudd MP (@AmberRuddHR) September 29, 2019