La acción de protesta sobre el cuadro 'La Maternité' en la National Gallery, que no ha sufrido daños, ha sido para pedir el embargo de armas a Israel
Dos activistas han pegado una imagen de una mujer palestina y su hijo ensangrentado sobre el cuadro de Pablo Picasso 'La Maternité' en la National Gallery de Londres, para pedir el embargo de armas a Israel, según la organización a la que pertenecen, Youth Demand.
En su acción de protesta, llevada a cabo poco antes del mediodía, los activistas pegaron la fotografía de una madre en Gaza con su hijo sobre el cristal protector de la obra que Picasso completó en 1901, antes de verter pintura roja por el suelo de la sala 43 del museo. Un portavoz del museo ha confirmado que ningún cuadro ha sufrido daños en la acción de protesta.
El grupo, que también pintó el eslogan “conferencia genocida” a la entrada del congreso laborista en septiembre en Liverpool, reclamó en un comunicado que el Gobierno británico decrete un embargo a la venta de armas a Israel y que detenga la concesión de nuevas licencias de petróleo y gas.
Los activistas fueron identificados por Youth Demand como Jai Halai, de 23 años y que trabaja para la Sanidad pública en Londres, y Monday-Malachi Rosenfeld, estudiante de 21 años.
Según un portavoz policial citado por el diario 'The Times', ambos fueron detenidos y permanecen bajo custodia policial, mientras que la sala del museo ha sido cerrada para permitir las investigaciones.