SPORTYOU

La federación mantiene una guerra contra Mediapro por un conflicto surgido en el Athletic-Valencia.LaLiga responde a la RFEF: "Las imágenes del VAR llegaron en la segunda parte".Mediapro se defiende: "El VAR tardó 40 minutos en dar la imagen del gol del Valencia".

Javier Tebas, con Ramón de la Morena en El Transistor

El conflicto desatado entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Mediapro por las imágenes del VAR del Athletic-Valencia sigue coleando. Javier Tebas, presidente de LaLiga, se refirió a la guerra abierta entre la federación y el operador televisivo.

Pese a que el organismo que dirige ya respondió al comunicado de la RFEF, Tebas se centró en dos puntos del conflicto en una entrevista en El Transistor: si las imágenes enviaron o no se enviaron las imágenes en la segunda parte del partido y si Mediapro “intentó montar un lío para crear alarma social, como dijo la RFEF en su comunicado siete horas después del partido”.

El presidente de LaLiga recordó que "nosotros pedimos explicaciones a Mediapro y ahora lo haremos al proyecto VAR, porque hemos visto las imágenes de la sala VOR llena de gente. Toda la voz que se graba en la sala VOR se graba y vamos a pedir las grabaciones".

Al igual que Mediapro aseguró en su respuesta a la RFEF, Tebas insistió en que “el comunicado, enviado siete horas después, la RFEF no aclara si las imágenes se enviaron en tiempo, pero acusa (a Mediapro) de intentar crear alarma social”.

? Hablamos en @ElTransistorOC con @Tebasjavier sobre la última polémica con el VAR pic.twitter.com/oaOEhdrfzX

— El Transistor (@ElTransistorOC) September 30, 2019

El dirigente señaló que el VAR “no está bajo sospecha” y que “creo en el VAR y el señor Velasco Carballo”, pero “pediremos la cinta para saber qué pasó ahí dentro”.

El comunicado “enfermizo”

Javier Tebas también se refirió a “la nota de alguien que tiene una obsesión contra Mediapro”, en referencia a Luis Rubiales, pues considera el comunicado como “una carta obsesiva, casi enfermiza contra Mediapro por hacer daño al colectivo arbitral, algo que no se ha intentado hacer”.