SPORTYOU
El equipo pepinero pidió la repetición del partido al sentirse perjudicado por el VAR.Los pepineros siguen en caída libre tras perder en casa frente al Levante.El partido de la octava jornada de LaLiga entre el Leganés y el Levante dejó un triunfo visitante por 1-2 y la portesta del equipo local por un penalti que no debió señalarse (y que supuso el 0-1). El conjunto pepinero llegó a solicitar que se repita el partido, ya que no conciben que un fallo del VAR les pueda costar puntos.
No obstante, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado aclarando que “se han producido diferentes manifestaciones e informaciones totalmente erróneas” y subraya que “no hubo ningún problema técnico en el VAR”, sino que el responsable del sistema de videoarbitraje, Álvarez Izquierdo, se equivocó.
Para demostrarlo, la RFEF anuncia que “se ha puesto a disposición de ambos clubes la posibilidad de visionarla y escucharla, para que lo puedan comprobar”.
El comunicado es el siguiente:
“Tras el encuentro oficial del Campeonato Nacional de Primera División de Fútbol, se han producido diferentes manifestaciones e informaciones totalmente erróneas.
Desde esta RFEF se afirma que no hubo ningún problema técnico en el VAR en la mencionada jugada que se produjo en el minuto 44 de dicho encuentro oficial.
Para una total transparencia, se ha puesto a disposición de ambos clubes la posibilidad de visionarla y escucharla, para que lo puedan comprobar.”