SPORTYOU

La norteamericana no defraudó en las clasificatorias del Campeonato del Mundo de gimnasia de Stuttgart.Simone Biles, sobre el robot que hace parkour: "¡Parad esta locura!".

 Simone Biles

Simone Biles sigue asombrando al mundo. La joven y laureada gimnasta llegó al Mundial de Stuttgart como una de las grandes atracciones y está cumpliendo las expectativas:  además de liderar las clasificatorias del concurso general, suelo y la barra de equilibrio (fue segunda en salto y séptima en barras asimétricas) hizo historia con dos movimientos que ya llevan su nombre.

Se trata de un doble-doble que la estadounidense realizó en la barra, conocido como el ‘Biles’, y de un triple-doble, denominado ‘Biles II’ ejecutado en su rutina de suelo.

El 'Biles II' es un asombroso doble 'backflip' con tres giros que maravilló a los espectadores del Mundial y cuyo vídeo se hizo viral en las redes sociales.

The TRIPLE DOUBLE or now known as 'The Biles II'. The floor element has officially been named after @Simone_Biles. ???#Stuttgart2019.@USAGym pic.twitter.com/QLusB53JP5

— Olympic Channel (@olympicchannel) October 5, 2019

El ‘Biles’ es un doble giro hacia atrás con dos giros más, una maniobra nunca vista antes y que la norteamericana deja para la historia.

AND ANOTHER ONE! The greatness never ends. The double double beam dismount is now named 'The Biles' after @Simone_Biles performed it during her routine at the World Championships. #Stuttgart2019 pic.twitter.com/rPvMy0DxRU

— Olympic Channel (@olympicchannel) October 5, 2019

La denominación oficial de los movimientos deben ser aprobada por la Federación Internacional de Gimnasia, aunque Biles se encuentra centrada ahora en ampliar su colección de 14 medallas.