SPORTYOU

La tormenta de categoría 5 tocará suelo este sábado en la zona, por lo que han cancelado la acción del sábado.Verstappen, Norris y Sainz dedicarán el día a una partida 'online' al FIFA que retransmitirán en directo.Hagibis ya obligó a suspender dos partidos del Mundial de rugby.

Lewis  Hamilton

Las previsiones de la lluvia y vientos del supertifón Hagibis que va a arrasar la zona de Suzuka se han cumplido, por lo que la organización del GP de Japón ha decidido suspensión de toda la acción del sábado.

"Como resultado del predecible impacto del tufón Hagibis en el GP de Japón de Fórmula 1, Mobilityland y la Federación Japonesa del Automóvil han decidido cancelar todas las actividades programadas para el sábado 12 de octubre.

La FIA y la Fórmula 1 apoyan esta decisión en los intereses de seguridad para espectadores, competidores y todo el mundo en el circuito de Suzuka", reza el comunicado oficial.

Se cancelan por tanto los terceros entrenamientos libres y se recoloca de la clasificación para la madrugada del sábado al domingo, unas horas antes de la carrera. Si las condiciones meteorológicas tampoco permiten la lucha por la pole en el nuevo horario, a las 3 de la madrugada (hora peninsular española), se tomará como parrilla el resultado de los segundos entrenamientos libres de este viernes.

No es la primera vez que la clasificación de Japón se tiene que mover al domingo. En 2004 y 2010 ya ocurrió, si bien esta vez no ha hecho falta esperar al mismo sábado, por lo que se han ahorrado la espera y las carreras de barcos de papel en el pitlane.

La noticia no pilla de sorpresa a los pilotos, que incluso ya plantearon alternativas para no pasar el día aburridos en el hotel. Verstappen, Sainz y Norris echarán una partida al FIFA en directo, que retransmitirán para los fans. El acceso al circuito de Suzuka queda terminantemente prohibido para todos durante el sábado.