SPORTYOU

La estrella de la selección lusa quería lograrlo ante su público.

Cristiano Ronaldo, en el Portugal - Luxemburgo

Cristiano Ronaldo aportó un gran gol a la victoria de Portugal sobre Luxemburgo (3-0) correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 del próximo verano, aunque se quedó sin poder cumplir su reto personal: alcanzar los 700 goles oficiales ante su público y vistiendo la camiseta de su selección.

El desafío de Cristiano era el gran incentivo del encuentro, pues saltó al césped del Estadio José Alvalade con 698 goles en su cuenta personal.  El partido comenzó con un aviso en forma de disparo lejano, pero fue Bernardo Silva abrió el marcador a los 15 minutos.

Pese a que Ronaldo lo intentó de todas las formas pero en sus dos ocasiones más claras se topó con Moris.  No fue hasta la segunda parte cuando la estrella de la selección portuguesa logró abrir su cuenta de la noche, al aprovechar un error de la defensa de Luxemburgo para superar al arquero rival con una vaselina impecable.

Con la mitad del trabajo hecho, Cristiano siguió buscando su gol 700, aunque éste no llegó. El tercero lo marcó Guedes, que había entrado poco después del 2-0, y aprovechó su oportunidad a la salida de un córner.

El logro de Cristiano tendrá que esperar, al menos, hasta el partido de este lunes contra Ucrania, que llega como líder del grupo con cuatro puntos más que Portugal y tras haber ganado a Lituania por 2-0.

Del resto de encuentros que abrieron la jornada destacó la victoria de Francia por la mínima en Islandia, gracias a un gol de Giroud de penalti, y la remontada de la República Checa ante Inglatera en Praga (2-1). Además, Andorra venció a Moldavia (1-0), Turquía se impuso a Albania (1-0) y Montenegro empató con Bulgaria (0-0).