SPORTYOU

El entrenador del club txuri urdin considera que el argentino es "un jugador increíble" pero no le ficharía.

Imanol Alguacil

Casi todos los entrenadores de fútbol del mundo firmarían tener a Leo Messi en su plantilla. Uno de los que no querría al capitán del FC Barcelona es Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad.

El preparador txuri urdin participó en 'Faktoria', un programa de Euskadi Irratia, junto a los otros entrenadores vascos de la Liga Santander,a saber, Jagoba Arrasate (Osasuna), Asier Garitano (Alavés), Gaizka Garitano (Athletic Club), José Luis Mendilibar (Eibar). En un momento de la charla, la presentadora cuestionó sobre el fichaje soñado para su plantilla, a lo que Mendilibar respondió que el '10' del Barcelona.

La reacción de Alguacil fue sorprendente. "Mi sueño no sería Messi. Es un jugador increíble, que hace cosas increíbles. Pero tengo la impresión de que en la Real, por nuestros valores, por nuestra forma de ser, seguramente no encajaría. Puesto a pensar un fichaje soñado, no me sale ningún nombre", admitió.

Los entrenadores sí convinieron que un jugador como Messi sería difícil de entrenar, por sus características, pero merecería la pena. Arrasate, por ejemplo, señaló que los "dolores de cabeza" que le supondría contar con el argentino se compensarían de sobra porque ganarían más partidos.