SPORTYOU

La victoria de Bottas y el 3º de Hamilton en Japón le da a la escuadra alemana su sexto campeonato consecutivo.Iguala el récord de mundiales ganados seguidos de Ferrari entre 1999 y 2004.

Valtteri Bottas

Las grandes dinastías del deporte la forman equipos que dominan su disciplina durante años. Ocurrió en la NBA con las rachas de Boston Celtics de Bill Russell o los Chicago Bulls de Michael Jordan, en el fútbol con la selección neerlandesa de Johan Cruyff, la Brasil de Pelé o el Real Madrid de las cuatro de cinco Champions, o el reinado de Marc Márquez y Honda en MotoGP.

En esta lista hay que añadir, sin duda, a la Mercedes de la era híbrida de la Fórmula 1. La victoria de Valtteri Bottas y el tercer puesto de Lewis Hamilton en el GP de Japón consumó lo que, por otro lado, iba a caer tarde o temprano. Mercedes sumó su sexto título seguido: desde 2014, cuando se instauraron los motores híbridos en la F1, han ganado siempre.

Seis temporadas, seis campeonatos. Sólo una escudería había logrado semejante gesta: la Ferrari de Michael Schumacher entre 1999 y 2004.

Es por ello que, desde la competición, han homenajeado a la escuadra alemana, comparándole con otros grandes equipos que han tenido grandes rachas. La Renault de Fernando Alonso que ganó en 2005 y 2006 también se cuela en el vídeo. El adjetivo con el que describen la gesta, haciendo un juego de palabas con el seis en números romanos (VI), es "invencible":

InVIncible #F1 @MercedesAMGF1 pic.twitter.com/oh11DjpTb5

— Formula 1 (@F1) October 13, 2019

Ahora sólo hay dos pilotos que pueden ganar el título individual. Matemáticamente, sólo Lewis Hamilton y Valtteri Bottas pueden proclamarse campeones. El británico lo tiene razonablemente más fácil que el finlandés, ya que le bastará con sumar 15 puntos más en la próxima cita, en México.