SPORTYOU

Rebajó su marca personal en cuatro minutos y la plusmarca anterior, en más de uno.Kipchoge se convierte en el primer atleta en bajar de las 2 horas en un maratón.La marca no será homologada por todas las ayudas que recibió.¿Cuántos récords le quedan por batir al ser humano?

Brigid Kosgei bate el récord del mundo de maratón en Chicago

El deporte keniano acaparó gran parte de la atención mediática del fin de semana. Solo un día después de que Eliud Kipchoge se convirtiera en el primer atleta en correr un maratón en menos de dos horas, su compatriota Brigid Kosgei pulverizó el récord mundial en el Maratón de Chicago y se convirtió en la primera mujer en correr la distancia en menos de 2h15 (2h14:04).

La atleta africana subió a lo más alto del podio junto a las etíopes Ababel Yeshaneh (2h20:51) y Gelete Burka (2h20:55). A sus 25 años, Kosgei no solo revalidó el título de campeona en Chicago, ya que superó el récord que la británica Paula Radcliffe estableció el 13 de abril de 2003 en Londres (2h15:25).

La keniana llegaba a la carrera con una mejor marca de 2h18:11, pero voló en las calles de Chicago. Rebajó su registro en más de cuatro minutos y el récord, en de más de uno.

Kosgei ya logró el récord mundial de medio maratón (1h04:34), pero la marca no fue reconocida por el trazado de la prueba de Newcastle.