SPORTYOU

Patrick Day tuvo que ser trasladado al Northwestern Memorial Hospital de Chicago para ser operado de urgencia.

Charles Conwell vs. Patrick Day

El combate de boxeo entre Charles Conwell y Patrick Day de este fin de semana en el Wintrust Arena de Chicago ha estado a punto de acabar en tragedia. Conwell se impuso en el décimo asalto a Day, después de asestarle un puñetazo final que le mandó a la lona. El golpe fue de tal calibre que le dejó sin conocimiento.

Le tuvieron que atender en el propio ring, donde empezó a sufrir convulsiones. Tras ser estabilizado, a Day le trasladaron inmediatamente al Northwestern Memorial Hospital para ser intervenido de urgencia.

Se encuentra en coma inducido.

EN COMA TRAS UN TERRIBLE KO ? Charles Conwell noqueó a Patrick Day, que abandonó el ring inconsciente y con convulsiones ?Tuvo que ser llevado de URGENCIA al hospital, donde fue sometido a una intervención quirúrgica cerebral ¡Mucha fuerza para él y para toda su familia! ? pic.twitter.com/udp4VoiAFn

— DAZN España (@DAZN_ES) October 13, 2019

Conwell, boxeador del superwelter que se está preparando para disputar sus segundos Juegos Olímpicos, ha mostrado su solidaridad con su compatriota Day, a quien conoce bien de sus entrenamientos.

Keep him in your prayers!! #prayforpatrickday pic.twitter.com/4euBCe1Yap

— Charles Conwell (@CharlesConwell) October 13, 2019