SPORTYOU

El central blaugrana muestra su unión con su club. Hace unos días se mostró crítico con la directiva.La reacción del FC Barcelona a la sentencia del procés: "La prisión no es la solución".Condenas entre 9 y 13 años de prisión para los 9 principales acusados por el procés.Directo | Noticias y reacciones a la sentencia del procés.

Gerard Piqué, con el Barcelona

La de Gerard Piqué era una de las reacciones más esperadas tras la sentencia del procés. El central blaugrana no ha sido tan explosivo como en otras ocasiones, sino que simplemente se ha alineado con el comunicado que envió el Barcelona horas antes.

"Orgulloso de ser parte de este club", con un retuit al comunicado del Barcelona, sin más. En él, el club insiste en que mandar a la prisión a los políticos catalanes acusados de sedición.

Proud to be part of this Club. https://t.co/RlkeYsyccS

— Gerard Piqué (@3gerardpique) October 14, 2019

Piqué ha mostrado su apoyo sin fisuras al diálogo y al derecho a un referéndum, si bien no ha mostrado de manera explítica un apoyo a la independencia catalana. El central, que siempre se ha mostrado cauto a la hora de referirse a este asunto, fue muy pitado por este motivo en sus últimos partidos con la Selección española, que coincidieron con la ebullición del movimiento proreferendum en Catalunya.

El tuit de apoyo al club culé también tiene otra lectura. Piqué y la directiva blaugrana habían tenido una pequeña desavenencia, que derivó en una reunión con Bartomeu, debido a la mala planificación deportiva de este año. Con este mensaje, el defensa cierra todo tipo de polémicas.