SPORTYOU

El club blanquiazul reitera su respeto a la sentencia, pero recuerda que ellos no se posicionan políticamente.El FC Barcelona: "La prisión no es la solución".Condenas entre 9 y 13 años de prisión para los 9 principales acusados por el procés.Directo | Noticias y reacciones a la sentencia del procés.

Pablo Machín

Al igual que el Barcelona o el Girona, el Espanyol ha salido al paso de la sentencia del procés, aunque en un tono mucho más calmado que los otros dos. Desde el club blanquiazul pide una solución política a la situación, si bien recuerdan que ellos no representan sentimientos personales.

Este es el comunicado íntegro del Espanyol:

"Ante la reciente Sentencia del Tribunal Supremo en relación al “llamado proceso”, el RCD Espanyol de Barcelona manifiesta lo siguiente:El Club es una entidad puramente deportiva y, como tal, no representa los sentimientos, ni los posicionamientos personales e individuales de todos sus socios, como no podía ser de otra manera.

Más allá de esta circunstancia, reiteramos nuestro respeto a las decisiones judiciales, así como lamentamos el sufrimiento que desgraciadamente determinadas situaciones procesales puedan generar a personas individuales, sus familias o los sentimientos colectivos. Alentamos a todos los poderes públicos a buscar soluciones políticas y democráticas por esta crisis social, por la vía del diálogo y dentro del marco legal y del más estricto respeto a la legalidad."