SPORTYOU

El excapitán culé, actualmente entrenador del Al Sadd, muestra su apoyo a los políticos condenados por sedición.El Barcelona: "La prisión no es la solución".Piqué, orgulloso de su club tras el comunicado | Laporta les acusa de tibios: "Falsea la realidad"Reacción del Espanyol | Reacción del GironaCondenas entre 9 y 13 años de prisión para los 9 principales acusados por el procés.Directo | Noticias y reacciones a la sentencia del procés.

Mensaje de Xavi tras la sentencia del procés

Xavi Hernández nunca ha escondido su apoyo indiscutible al independentismo, al 1 de octubre y a los políticos presos. La del excapitán blaugrana era una de las reacciones más esperadas y, como no podía ser de otra manera, ha criticado la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés.

Lo ha resumido en una misma palabra escrita en tres idiomas, catalán, castellano e inglés: "Vergonya, vergüenza, shame". Bajo ellas, las condenas a los políticos, un lazo amarillo y el mensaje "Libertad presos políticos". Xavi lo ha dejado escrito en un story de instagram.

Mensaje de Xavi sobre la sentencia del procés

Xavi ha sido noticia en las últimas semanas por su defensa del régimen de Catar. El excentrocampista dijo que aunque no es un sistema democrático, funciona mejor que el de España.