SPORTYOU

El triatleta y policía se impuso en el grupo de edad de 30-34 años en la prueba disputada en Hawái.

Iván Cáceres

El triatleta Iván Cáceres tuvo un fin de semana inolvidable en Kona (Hawái, Estados Unidos). Este policía nacional de profesión se convirtió en campeón del mundo en el grupo de edad de 30 a 34 años de Ironman, la modalidad de triatlón más dura en la que también compiten mitos como los españoles Javier Gómez-Noya o Mario Mola o el campeón absoluto Jan Frodeno.

¡¡¡ENHORABUENA!!! ,???Nuestro compañero Iván Cáceres se ha proclamado Campeón del Mundo (GE 30-34) en el #Ironman de #Hawaii#SomosDeporte pic.twitter.com/z34r9z6DSV

— Policía Nacional (@policia) October 13, 2019

En su entrada en la meta estaba exultante.

Tras una prueba de menos a más, en la que confirmó su victoria en la carrera a pie, Cáceres se vio primero en la recta final, lo que le permitió no sólo ganar su categoría sino finalizar en la 17ª posición de la general, su mejor resultado absoluto.

Tal era su alegría que no lo pensó: tras levantar los brazos notablemente agotado y besar el suelo, miró al público y localizó a su pareja. Le agarró la mano y le pidió matrimonio delante de todos, protagonizando una escena memorable. Ella dijo sí.

Cáceres fue campeón del mundo de su edad, pero había otro ilustre en el podio. En su categoría, la de más de 46 años, ganó el exciclista Alexander Vinokourov.